Espectáculos | Teatro & Danza

Sasha de Sola, una figura sobresaliente!!!

KCEC News
03/21/2013 12:21 PM
Actualizada: 04/22/2013 2:36 PM

Orlando | EVC.-  Nacida en Winter Park, Florida, Sasha De Sola comenzó sus primeras prácticas de ballet en el ´Central Florida Ballet Academy´ en el año 2000. En 2006 se unió al ¨Ballet de San Francisco¨ cuando apenas tenía 17 años.

La bella Sasha De Sola continuó sus estudios en la ¨Academia de Ballet Kirov¨. Desde que se sumó a la Compañía en 2007, ha realizado papeles destacados en importante obra como:  Tomasson Giselle, Cascanueces, Balanchine Coppélia y Sinfonía en C, entre otras.

 

A lo largo de su intensa carrera ha bailado bajo la dirección de Vasile Petrutiu, Bykov Vladimir, y Heather Sanders-Fryxell.

Debutó en el estreno de Cascanueces en el ¨Central Florida Ballet¨ y desde entonces se ha lucido en muchos papeles destacados en diversas producciones.

 

En 2003, comenzó sus estudios en la ¨Academia de Ballet Kirov¨, en Washington, DC, con una beca completa y se unió al ¨Ballet de San Francisco¨ en 2006 como aprendiz; en 2012 reconocieron su talento y trabajo promoviéndola como solista.

 

También fue galardonada con la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Ballet en 2008 (categoría profesional).

Sasha de Sola es sin duda una figura sobresaliente en nuestra escena cultural.